Work

Distrito y empresas de vigilancia firman pacto de seguridad

La Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad, la SuperVigilancia y empresas de seguridad privada de la capital firmaron este martes en el parque de Lourdes una alianza que busca mejorar la convivencia y la seguridad en la ciudad.

El ‘Pacto de la Refrendación’, cómo fue denominado, es una estrategia público-privada liderada por el Distrito y apoyada por las autoridades locales, para integrar todas las fuerzas de seguridad de la ciudad en pro de la convivencia y de la reducción del delito

“La construcción de la seguridad es un ejercicio colectivo. Por eso destacamos la labor de la vigilancia privada quienes permanentemente están trabajando con la comunidad por la seguridad de Bogotá”, aseguró Jairo García, secretario de Seguridad.

En el evento, participaron 136.000 vigilantes de empresas como Occidental Seguridad y Titán, que ejercen su labor en todas las localidades de Bogotá y que, a partir de ahora, trabajarán conjuntamente con la Policía.

“Buscamos crear esquemas de colaboración, de información y de prevención. Para esto debemos incorporar a los vigilantes para que se conviertan en elementos preventivos e insumos para la Policía”, dijo el Superintendente de Vigilancia, Fernando Martínez, uno de los promotores de la estrategia.

Por su parte, el mayor general William Salamanca Ramírez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, destacó las capacidades del sector en términos de logística, talento humano y tecnología. “No tienen las competencia de la Policía pero nos pueden ayudar con video vigilancia en las zonas donde hacen presencia”, aseguró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *